El vicegobernador Osvaldo Jaldo recibió pasado el mediodía en la sede del Poder Legislativo a sus pares de la región, en la previa a lo que será una reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA (ParlaNOA). El principal tema en la agenda del cuerpo deliberativo es el reclamo a las autoridades nacionales por la prórroga de la Ley de Biocombustibles, clave para el sector productivo de las provincias miembro. Al encuentro concurrió también el gobernador, Juan Luis Manzur.
"Valoro la decisión del Gobierno nacional de apoyar la prórroga de la Ley de Biocombustibles"Forman parte la Mesa Ejecutiva, además de Jaldo (presidente del ParlaNOA), los vicegobernadores Carlos Haquim, de Jujuy; Antonio Marocco de Salta; Florencia López de La Rioja, y Carlos Neder de Santiago del Estero. Por Catamarca participó el senador Raul Barot. A ellos se sumaron el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, y el secretario de la Cámara provincial Claudio Antonio Pérez.
Jaldo anticipó que en la agenda se destaca el pedido por la prórroga de la Ley de Biocombustibles, con media sanción del Senado y a la espera de tratamiento en la Cámara de Diputados. Industriales y productores de la región advierten que si en mayo próximo caduca la vigencia de la normativa, se produciría tal crisis que podrían cerrar ingenios y fábricas.
El pedido de la Legislatura por la Ley de Biocombustibles: "no nos cambien las reglas de juego""(Esta ley nacional es) una herramienta de gran importancia económica-social, que tiene un impacto directo en la región beneficiando así la mano de obra local, inversiones y el desarrollo de una industria altamente atractiva en el mercado", sostuvo Jaldo.